Saltar al contenido

Hard reset Samsung Galaxy Young

hard reset samsung galaxy y s5360

Desbloquear – hard reset Samsung Galaxy Young. Este teléfono fue de los primeros en volverse popular gracias al sistema android 2.3.6 que tenia. A continuación te vamos a mostrar como restaurar los datos del dispositivo hard reset Samsung Galaxy Young. Este procedimiento funciona para el GT5360 también para cualquier modelo Y. Como se mostró el el tutorial: resetear Samsung Galaxy Young 2.

Para poder realizar este procedimiento lo que hay que hacer es acceder al menú recovery. Este menú de recuperación se encuentra disponible actualmente en todos los dispositivos con android. Estas opciones que posee este menú nos permite resetear el teléfono y dejarlo a su estado de fábrica.

Los pasos para desbloquear el terminal Samsung Galaxy Young tambien son validos para las variantes de este modelo. Por ejemplo tenemos algunos a continuación:

  • Samsung Galaxy Young GT-S6310
  • Samsung Galaxy Young GT-S6310L
  • Samsung Galaxy Young GT-S6310N
  • Samsung Galaxy Young GT-S6310T
  • Samsung Galaxy Young GT-S6312

Para todos estos modelos el proceso de restablecimiento es lo mismo. Solo sigue los pasos más abajo para resetear tu dispositivo.

¿Por qué resetear el teléfono Samsung Galaxy Young?

Existen algunas razones las cuelas nos llevan a la necesidad de realizar el borrado de los datos. Dicho borra es completo y conllevara la eliminación de todos los datos del celular. Una de los motivos es por el mal funcionamiento del dispositivo; esto puede deberse a que los procesos se detengan constantemente.

Por otro lado tenemos el mal uso del mismo con respecto a las aplicaciones que se instalan al sistema. Estas aplicaciones de dudosa procedencia como hack muchas veces nos infectan el terminal. También unas de las razones es por que el móvil se queda en el logo de inicio; o puede que este en un bucle infinito de reinicios. Estos son los motivos más comunes.

¿Se pierden los datos del teléfono al realizar un hard reset?

Lamentablemente si, todos los datos almacenados en la memoria interna del dispositivo se borran. Al restablecer se eliminan los datos así como la cache. Por ese motivo se recomienda realizar un respaldo de tu información si aún cuentas con acceso al sistema.

Debes retirar la memoria micro sd para evitar problemas. Recuerda que con eliminar los datos vamos a poder tener acceso al sistema. Ya que se quita el bloqueo por cuenta de Google. Así que si olvidaste tu pin o contraseña de acceso con este método vas a poder acceder de nuevo a tu celular.

 Factory Reset en Galaxy Young S6310

Como siempre el primer paso es cargar el terminal por lo menos a un 80% de batería. Esto se hace principalmente para evitar que se apague a medio proceso.

Ahora con el móvil totalmente apagado vamos a presionar y mantener presionado 3 botones al mismo tiempo. Primero presionar el botón de volumen menos [VOL-]. Después el botón de inicio [HOME] y por último el botón de encendido [POWER]. Cuando en celular encienda soltar los 3 botones y espera a que se muestre el menú recovery.

Factory Reset en Galaxy Young

Una vez estando en el menú recovery nos vamos a desplazar con la tecla VOL- hasta la opción de «wipe data/factory reset«. Presionar el botón HOME para elegir; en la siguiente pantalla nos vamos a la opción de «Yes — delete all user» y volver a presionar HOME. Deja que finalice el borrado de los datos.

Como RESETEAR un SAMSUNG galaxy young a modo fabrica
como resetear un samsung galaxy young gt-s6310

Una vez terminado el proceso anterior nos vamos a la opción de «wipe cache partition» y presionar HOME. Esto va a eliminar los datos de la cache. Deja que concluya el proceso.

desbloquear samsung galaxy young gt s6310l

Por último dejamos en la primera opción «reboot system now» y presiona el botón de HOME. El teléfono se va a reiniciar el cuando lo haga configúralo a tu gusto.

reboot system now

Como puedes ver este método es muy sencillo de realizar. El hard reset Samsung Galaxy Young no es nada complicado. Recuerda que esto elimina los datos internos del terminal pero no los datos de la memoria micro sd.

Y así es como se realiza un hard reset Samsung Galaxy Young. Echa un vistazo al reset Samsung Galaxy Young 2. Comparte este contenido en tus redes sociales que esto nos ayuda mucho y además es una forma de agradecer.