Saltar al contenido

Hard reset Samsung Galaxy Young 2

formatear mi celular samsung galaxy young 2

Desbloquear – hard reset Samsung Galaxy Young 2. El proceso para restablecer el teléfono a su estado de fábrica es es mimo para todos los Samsung. Tal como se dijo en el tutorial donde se muestra como desbloquear Samsung Galaxy Y. Los pasos a seguir para resetear el teléfono son los mismos para cualquier Samsung.

¿Porque hacer hard reset al Samsung Galaxy Young 2?

Al desbloquear un teléfono se hace un borrado total del sistema. Con ello se logra eliminar la cuenta de Google por si tu teléfono esta bloqueado. Para borrar los datos no es necesario flashear el dispositivo, solo es cuestión de restaurar te terminal a su estado de fabrica.

¿Motivos para desbloquear Samsung Galaxy Young 2?

El motivo principal es borrar o eliminar los datos. Pero también se suele hacer por que el móvil se bloquea por agotar los intentos del patrón. Otra razón es para corregir problemas del sistema; por ejemplo un mal funcionamiento que hace que el dispositivo este lento.

Eliminar los datos del teléfono Samsung Galaxy Young 2 limpiara el móvil en caso de contar con algún virus que de problemas. O igual para revivir el celular en caso de que este brickeado. Ojo que este último a veces no funciona muy bien.

Cómo restaurar el teléfono Samsung Galaxy Young 2

Lo primero a tener en cuenta es que debemos contra con por lo menos un 80% de batería. Esto para evitar que a medio proceso se apague y se dañe el terminal.

Ahora vamos a acceder al menú recovery. Para ello presionar y mantener presionados los botones de volumen más [VOL+], botón inicio [HOME] y encendido [POWER]. Cuando el celular encienda y soltar los 3 botones y espera que se muestre el menú recovery.

resetear cuenta google Samsung Galaxy Young 2
acceder al menú recovery

Nos vamos a desplazar con los botones VOL+ y VOL-  y elegir con POWER. Nos desplazamos a la opción de «wipe data/factory reset» y presionar POWER. Ahora nos vamos a la opción de «Yes — delete all user data» y volver a presionar POWER.

Hard Reset SAMSUNG G130

Una vez terminado el proceso anterior nos vamos a la opción de «wipe cache partition» y presionar POWER. Esperar a que se ejecute el borrado del cache para continuar.

restaurar de fabrica samsung young 2
wipe cache partition

Cuando el borrado finalice dejamos en la primera opcional «reboot system now» y volver a presionar POWER. El móvil se va a reiniciar y solo hay que esperar a que inicie. Ser pacientes ya que el primer inicio siempre es más tardado.

restablecer valores de fabrica samsung galaxy young 2

Por último una vez que encienda el dispositivo procede a configurarlo. Estas opciones de configuración son a tu gusto.

resetear samsung galaxy young 2

Con este concluimos este tutorial donde te mostramos como hacer hard reset al Samsung Galaxy Young 2 paso a paso. Recuerda que este método va a borrar todos los datos del teléfono de la memoria interna. Este es el mismo procedimiento para resetear Samsung Galaxy Y.

Al volver al estado de fábrica se logra eliminar el bloqueo por la cuenta de Google. Por lo cual si tenias bloqueado tu celular ya tendrás acceso de nuevo al sistema.