Saltar al contenido

Hard reset Samsung Galaxy K Zoom

como desbloquear - hard reset samsung galaxy k zoom

Desbloquear – hard reset Samsung Galaxy K Zoom. A continuación vamos a ver el proceso para restablecer el teléfono Samsung Galaxy K Zoom. Esto se hace principalmente porque el terminal se bloqueo por contraseña de Google.

Al resetear el teléfono Samsung Galaxy K Zoom se pierden todo los datos almacenados en la memoria interna. Todos los datos de la tarjeta sd no se pierden pero se recomienda sacarla para evitar fallas.

El desbloqueo y borrado de los datos se hace mediante el menú recovery. Este menú se encuentra oculto en la mayoría de los dispositivo con android. Desde aquí puede eliminar los datos y el cache del teléfono. Así como ya se mostró en el tutorial para resetear Samsung Galaxy Trend y para hacer un reset Samsung Galaxy Trend Plus.

Para acceder a este menú recovey se necesita realizar una combinación de botones. Esta combinación cambia para cada marca de teléfonos. Para los Samsung se deben apretar simultáneamente 3 botones y con ello acceder al recovery.

Hacemos esto porque como ya se mencionó el terminal se bloqueo por agotar los intentos de desbloqueo. Otra razón por la cual realizamos el hard reset Samsung Galaxy K Zoom es por fallos en el sistema. Suele pasar que el sistema se corrompe y comienzan a detener los procesos.

También una razón es porque el celular se infecta por virus; esto pasa por bajar e instalar aplicaciones de dudosa procedencia. Estas aplicaciones pueden ser las apps root, los hacks para juegos y cualquier otra aplicación que modifique el sistema.

Otra cosa por la cual restaurar el sistema Samsung Galaxy K Zoom es porque el inicio no pasa del logo. Puede que tambien entra a un buble de reinicios infinitos sin poder acceder al sistema. Estas últimas dos razones a veces un hard reset no las repara pero podemos intentarlo.

Bueno sea cual sea el motivo el cual nos lleva a realizar el borrado de los datos; aquí te presentamos el proceso paso a paso para restaurar el teléfono Samsung Galaxy K Zoom.

Cómo hacer hard reset Samsung Galaxy K Zoom

Lo primero que hay que hacer sera cargar el celular por lo menos a un 80% de batería. Todo esto para evitar que el proceso se interrumpa a mitad del proceso.

Ahora hay que presionar y mantener presionados tres botones. Primero presionar el botón de volumen más [VOL+], después botón inicio [HOME] y por último el botón de encendido [POWER]. Mantener presionados y soltar los botones hasta ver que se muestre el logo de inicio.

hard reset samsung galaxy k zoom
acceder al menú recovery

El menú recovery se va a mostrar en automático. Aquí nos vamos a desplazar con VOL- hasta la opción «wipe data/factory reset«. Presionar POWER y en la siguiente pantalla nos vamos a la opción de «Yes — delete all user data» y volver a presionar POWER.

Como hacer un reset en Samsung Galaxy K zoom
wipe data/factory reset
How to Hard Reset SAMSUNG Galaxy K zoom
Yes — delete all user data

Esperar a que finalice el borrado de los datos y del cache; cuando termine dejamos en la primera opción la cual dice «reboot system now» y nuevamente presionar POWER.

Resetear cuenta google Samsung C115
reboot system now

El dispositivo se va a reiniciar de forma automática. En este punto hay que esperar unos minutos ya que el primer inicio siempre es el más tardado. Cuando cargue el sistema procede a configurar el móvil de forma normal y a tu gusto.

Con estos pasos se hace el restablecimiento del móvil Samsung Galaxy K Zoom. Con este proceso se logra eliminar el bloqueo por cuenta de Google. Ahora si puedes configurar una cuenta de nuevo.

Procura recordar la contraseña ya que si la olvidad y bloqueas el dispositivo tendrás que volver a realizar los pasos. Y además como se dijo perderás los archivos de memoria interna.