Saltar al contenido

Cómo resetear ZUUM Onix

resetear ZUUM Onix

Resetear ZUUM Onix – para restaurar la configuraci√≥n de f√°brica de un tel√©fono Zuum en ocasiones se cuenta con dos opciones como es el caso del Zuum E50. Una de ellas es por medio del men√ļ recovery y la otra forma es con el factory mode.

Ambos métodos dan como resultado formatear el Zumm Onix a su estado de fábrica. En esta tutorial vamos a ver como hacerlo con las dos formas, esto por si tienes problemas con una.

Hard reset Zuum Onix

El hard reset no es más que el borrado total de los datos del usuario del teléfono. Este se hace borrando los datos y la cache del celular Zuum, logrando restablecer el dispositivo.

Hay que tener en cuenta que al llevar a cabo el restablecimiento del teléfono Zuum se pierden todos los archivos del terminal. Esto incluye las fotos, imágenes, vídeos, documentos, etc. Todo lo que este almacenado en la memoria interna del dispositivo.

Cómo formatear un ZUUM Onix

Cabe mencionar que este procedimiento se hace para quitar el patrón de pantalla o bien el pin de seguridad que tenga configurado el celular.

Para resetear ZUUM Onix debemos de cargar la batería por lo menos a un 50%. Luego de eso apagar el teléfono y retirar la batería por unos segundos.

Factory mode Zuum Onix

Después de un par de segundos insertar la batería, y proceder a ejecutar la siguiente combinación de botones: VOl- y POWER al mismo tiempo por unos segundos.

hard reset zuum onix

Cuando el móvil encienda y se muestre el logotipo soltar el botón de POWER y mantener presionado el botón de VOL- hasta que se muestre en pantalla el Factory mode.

Con el VOl- nos desplazamos hasta la opci√≥n que dice “Clear eMMC” para seleccionar y presionar el bot√≥n de POWER para elegir y aplicar el borrado de los datos.

restaurar un zuum onix

Esperar a que se ejecute la restauración, una vez que finalice dicho proceso el celular se va a reiniciar automáticamente.

Restaurar Zuum Onix con el recovery

Ahora vamos a resetear ZUUM Onix con el men√ļ recovery. Con el tel√©fono apagado mantener presionado los botones de VOL+ y POWER. Cuando se encienda soltar POWER y dejar presionado el bot√≥n de POWER.

Se muestran 3 opciones en pantalla, de las cuales tenemos que seleccionar “Recovery“. Con subir volumen nos movemos y con volumen m√°s aplicamos.

formatear Zuum Onix

En pantalla se muestra el mensaje de “No command“, en este punto vamos a mantener presionado POWER y luego presionar una vez VOL+, con esto se muestra el men√ļ de recuperaci√≥n.

Como quitar contrase√Īa zuum onix

Ahora con Vol- nos vamos a la opci√≥n de “Wipe data/factory reset” y presiona POWER para aplicar el borrado de los datos. Posteriormente en la pantalla siguiente seleccionar “Yes — delete all user data” y presionar POWER.

Zuum Onix Como Quitar Patrón De Pantalla

Una vez terminado el proceso anterior elegir la primera opci√≥n “Reboot system now” y presionar POWER. El dispositivo se va a reiniciar y solo hay que esperar a que inicie.

Posteriormente ser pacientes ya que luego de resetear ZUUM Onix este suele tardar un poco m√°s de normal en iniciar el sistema y cargar todo.

con resetear ZUUM Onix logramos tener acceso al terminal sin que nos pida la contrase√Īa de acceso. Esto por si la olvidamos o alguna persona ajena ha bloqueado el tel√©fono por agostar los intentos de desbloqueo.

Hacer hard reset también sirve para quitar los datos innecesarios que vuelven lento al dispositivo, de igual forma elimina los virus publicitarios.