Saltar al contenido

Cómo resetear ZUUM Gravity

como resetear un Zuum gravity

Resetear ZUUM Gravity – Los dispositivos con android vienen con seguridad integrada, esta seguridad es para proteger al tel√©fono y los datos que tenemos en √©l. Esta protecci√≥n que nos brinda nos puede jugar en contra si no recordamos cual es la clave o contrase√Īa que se ha configurado.

En esta ocasi√≥n vamos a ver como resetear un celular Zuum por olvidar el patr√≥n de acceso o pin de seguridad. Esto es muy com√ļn que pase en muchas personas. Ya sea que se les haya olvidado o porque alguien ha bloqueado el tel√©fono intentado averiguar la contrase√Īa.

¬ŅPara que sirve el Hard Reset?

Este método para desbloquear el Zuum también se le conoce como hard reset. Es un procedimiento que se hace para formatear de fábrica todos los datos del dispositivo. Con ello incluyendo también la protección que se le ha configurado previamente.

Para hacer el hard reset a un Zuum tenemos que acceder al men√ļ recovery del tel√©fono. Este es un men√ļ de recuperaci√≥n que se encuentra presente en todos los terminales, m√≥viles o tablets android.

Cómo restaurar un celular Zuum Gravity

La restauraci√≥n del tel√©fono Zuum Gravity como ya se mencion√≥ se hace a trav√©s del men√ļ recovery. Para acceder al men√ļ de f√°brica tenemos que hacer una combinaci√≥n de botones. En cada dispositivo y marca esto puede variar.

Una vez dentro de las opciones del recovery se procede a eliminar los datos del usuario y la cache del dispositivo. Para después reiniciar el Zuum Gravity y configurarlo a nuestro gusto.

Cómo reiniciar un Zuum Gravity de fábrica

Ahora si, vamos con los pasos para resetear Zuum Gravity y quitar la protecci√≥n de contrase√Īa o pin de bloqueo.

Antes de iniciar con la combinación de botones tenemos que retirar la batería del teléfono por unos segundos. Después de unos 30 segundos sin batería la volvemos a poner.

Con el teléfono apagado mantenemos presionado el botón de Volumen más [VOL+] y el botón de POWER [encendido] al mismo tiempo por algunos segundos. Cuando el teléfono se encienda y se muestre el logo de ZUUM soltamos los 2 botones.

Hard reset ZUUM Gravity
  • Si con esta combinaci√≥n el tel√©fono no entra al men√ļ recovery y entra a los opciones para realizar test, ap√°galo y esta vez prueba a presionar el bot√≥n de Volumen menos [VOL-].

Esperamos a que entre a las opciones del men√ļ recovery. Una vez dentro nos desplazamos con el bot√≥n de Volumen menos [VOL-] hasta la opci√≥n de “Wipe data/factory resey“. Ya seleccionada presionar el boton de POWER.

cómo formatear un Zuum gravity

En la siguiente vista nos tenemos que desplazar nuevamente con Vol- hasta la opci√≥n de “Yes — delete all user data” y volvemos a presionar POWER. Aqu√≠ el proceso de eliminaci√≥n de los datos va a comenzar.

Restablecer celular Zuum gravity de f√°brica

Cuando finalice el proceso anterior solo dejamos en la primera opci√≥n que dice “Reboot system now” y volver a presionar POWER. Autom√°ticamente el tel√©fono se va a reiniciar, aqu√≠ solo hay que esperar a que inicie el dispositivo.

reiniciar y quitar contrase√Īa zuum gravity

Una vez que el teléfono se inicie procede a configurar las opciones del mismo. Todo esto es a tu gusto ya que ahora no cuenta con la clave de acceso, patrón o pin de seguridad.

De esta manera es como se logra resetear Zuum Gravity y recuperar el acceso al sistema android para volver a hacer uso de el.

Ahora bien, la restauraci√≥n solo quita la protecci√≥n del tel√©fono como la contrase√Īa o patr√≥n que se ha configurado. Este m√©todo no quita la cuenta de cuenta de Google.

¬ŅSe pierde la informaci√≥n al hacer un hard reset?

Toda la información del teléfono se pierde al restablecer el celular. Esto incluye los datos que están almacenados en la memoria interna del dispositivo.

Los archivos que se van a eliminar son por ejemplo: documentos, fotos, im√°genes, m√ļsica, v√≠deos, etc. Todo lo que se encuentre en ese momento en la memoria interna del tel√©fono.

Por otra parte, los archivos que tengas en la memoria externa del m√≥viles [tarjeta micro sd] no se borran. Al restaurar el Zuum Gravity toda esta informaci√≥n no se elimina. Pero se recomienda retirar dicha tarjeta para evitar posibles da√Īos.

Por qué reiniciar un Zuum Gravity

El restablecimiento del celular Zuum Gravity nos permite tener acceso al sistema android. Como ya se dijo esto porque olvidamos o no sabemos cual es la contrase√Īa de acceso.

Al reiniciar el móvil no solo vamos a recuperar el teléfono, esto también permite reparar fallas a nivel de software. Por ejemplo si el dispositivo esta deteniendo los procesos, publicidad en todo el terminal o quizá porque el celular este lento por tantas cosas.

Estas son solo algunas de las cosas por las cueles no vemos obligados a realizar un hard reset al Zuum Gravity. Recuerda que al llevar a cabo esto vas a perder la información del mismo.