Saltar al contenido

Cómo resetear ZUUM E60

Cómo resetear celular zuum e60

Resetear ZUUM E60 – Desde que los primeros dispositivos con android se lanzaron ya venían con opciones para ponen seguridad. Tales como contraseña alfanumérica, pin patrón de seguridad. Para muchos usuarios esto les jugo en contra ya que si olvidas la contraseña no hará forma de acceder al sistema.

Bueno, no hay forma entre comillas, ya que existe la posibilidad de resetear el celular Zuum E60 a su estado de fábrica. Para poder hacer esto no necesitamos nada, más que nuestro propio dispositivo. Este método para desbloquear un Zuum E60 también es llamada Hard reset.

¿Para que sirve el Hard Reset?

El hard reset sirve para formatear de fábrica el celular Zuum E60. Ya sea para restablecer el teléfono y poderlo usar o para corregir fallos del sistema. Cuando se decide restaurar un Zuum E60 es porque no hay otra cosas más que podemos hacer.

Lo que hace un hard reset es reiniciar el celular Zuum E60 como si fuese el primer día. Con todo el sistema sin rastro de las configuraciones, ajustes y datos del usuario. Listo para volver a ser usado como si de la primera vez d tratase.

Cómo restaurar un celular Zuum E60

Llevar a cabo la restauración del Zuum E60, la batería del mismo debe contar con un 50% de batería. Esto con el fin de evitar que se apague a la mitad del procedimiento y el dispositivo se dañe.

Apagar el teléfono completamente, presionar los botones de Vol- [bajar volumen] y Power [encendido] al mismo tiempo. En cuanto se encienda el móvil y muestre el logo de Zuum soltar botón Power y dejar presionado Vol-.

Luego de unos segundos se va a mostrar un menú chino llamada Factory Mode, en ese momento soltar el botón de Vol-. En este menú nos vamos a desplazar hasta la opción de «Clear eMMc» y ya seleccionada presionar Power.

En teléfono se va a comenzar a resetear y formatear todos los datos del usuario, esto no suele tardar mucho tiempo. Una vez finalizado el celular se va a reiniciar.

En cuanto el dispositivo se inicie hay que se pacientes ya que despues de un hard reset el prime inicio es más tardado de lo normal. Después solo procede a configurar a tu gusto las opciones del terminal.

Este menú de fábrica que se muestra en el Zuum E60 es muy común en los dispositivos android chinos. Si quieres saber más aquí te dejo como hacer un hard reset con recovery chino. Además si no entiendes todas las opción del menú puedes traducir menú chino o japones.

Cómo reiniciar un Zuum de fábrica

La mayoría de los terminales Zuum traen cargados el menú recovery. Pero en ocasiones como es este modelo viene con el factory mode o modo fabrica. Que de igual forma cumple la función para resetear Zuum E60.

Al hacer un restablecimiento de fábrica como ya se dijo hay que acceder a estas opciones ocultas que traen los móviles Android. El menú esta presente en todos los android, solo la forma de entrar a él es la que cambia.

Como ya se vio solo es necesario ejecutar una serie de pasos, comenzando por presionar un par de botones. Con ellos lo que se logra es acceder al menú que nos ayuda a recuperar el sistema en caso de olvidar el patrón o pin de seguridad. Pero también sirve para otras cosas.

¿Se pierde la información al hacer un hard reset?

Al hacer un hard reset se pierde la información que contiene la memoria interna del mismo. Esto ya que se hace un borrado total del sistema, esto incluye vídeos, fotos, música, etc. Además de restablecer los ajustes que el usuario haya definido.

Si cuentas con una tarjeta de memoria externa micro sd, los archivos que ahí de encuentren no se verán afectados. Ya que al formatear el Zuum E60 solo afecta a la memoria interna.

Ahora bien, en caso de contar con acceso al terminal se recomienda hacer un copia de seguridad de tu información. De lo contrario todo de perderá durante el proceso de restauración.

Por qué reiniciar un Zuum E60

Los motivos no son muchos en realidad, los más comunes son tres. Pero quizá alguno más se me pase mencionar. En si todos son para reparar el Zuum E60.

El primero es por olvidar la clave de acceso y no podemos hacer uso del celular. La segunda es por tener fallos en el sistema android, los procesos se detiene, etc. La tercera es simplemente por querer hacer un formateo o por que el móvil esta lento.

Estas con las causas principales por las cueles nos vemos obligados a ejecutar un reinicio total del sistema. Ahora ya sabes como resetear Zuum E60 y todo lo que conlleva hacer este procedimiento.