Saltar al contenido

Cómo resetear ZUUM E508

Cómo resetear celular Zuum E508

Resetear ZUUM E508 – Existen diferentes maneras para proteger nuestro dispositivo android. Dentro de las cuales podemos encontrar la contrase√Īa alfanum√©rica, el patr√≥n y el pin de seguridad.

Si por alguna razón haz olvidado o bloqueado tu teléfono Zuum E508 aquí te vamos a mostrar como desbloquear el dispositivo. Esto suele pasar bastante y no es nada complicado reparar este problema. Claro esto tiene sus consecuencias que más adelante mencionaremos.

Cómo restaurar un celular Zuum E508

Para formatear de f√°brica un celular Zuum E508 lo que tenemos que hacer es acceder al men√ļ de recuperaci√≥n. Este men√ļ se encuentra escondido y para acceder ah√≠ se necesita realizar una serie pasos.

Una vez dentro de este men√ļ de recuperaci√≥n que tambi√©n es llamado recovery o factory mode vamos a implementar una opciones para lograr restablecer el dispositivo Zuum E508. A este proceso de restablecimiento es llamado como hard reset.

Cómo reiniciar un Zuum E508 de fábrica

Primero que nada hay que corroborar que la batería del terminal este por lo menos a un 50%. Después podemos seguir con los pasos para resetear Zuum E508.

Apagar el celular completamente, luego mantener presionado los botones de Vol+ [subir volumen] y Power [encendido]. Los dos al mismo tiempo por algunos segundos. Cuando se muestre el logo de Zuum soltar Power y dejar presionado Vol+ hasta que aparezcan las opciones del recovery.

Ya dentro de men√ļ nos tenemos que desplazar con el bot√≥n de Vol- hasta “Wipe data/factory reset“. Luego estando seleccionada presiona bot√≥n Power para aplicar. El borrado de los datos comenzar√°.

reiniciar de f√°brica zuum E508

En la siguiente pantalla nos vamos a mover hasta la √ļnica opci√≥n que dice “Yes — delete all user data“. Posteriormente presionar Power para aplicar. Aqu√≠ comienza el proceso de eliminaci√≥n de la cache del terminal.

restablecer celular zuum E508

Lo que resta es reiniciar el tel√©fono, para ello dejar en la primera opci√≥n de men√ļ “Reboot system now” y volver a presionar Power. El m√≥vil autom√°ticamente se va a reiniciar.

restaurar un zuum E508

Cuando el dispositivo inicie procede con su configuración, esta ya es a gusto del usuario. Recuerda que el primer inicio es más tardado de lo normal esto por restaurar el Zuum E508.

De este forma es como se realiza este método para reiniciar un Zuum E508 de fábrica. Es muy fácil y rápido de hacer, además de que ya podremos usar el teléfono.

¬ŅPara que sirve el Hard Reset?

El hard reset sirve para formatear toda configuración presente en un Android. Como ya se vio en los pasos anteriores primero debemos entrar al recovery para después aplicar los wipe que van a reiniciar la configuración de fábrica.

Además de la restauración y desbloqueo del celular, esto también sirve para revivir un terminal en caso de sufrir un brickeo. Igual para reparar el teléfono en caso de que los proceso de estén deteniendo y cause fallas en el sistema.

¬ŅSe pierde la informaci√≥n al hacer un hard reset?

La informaci√≥n despu√©s de un hard reset lamentablemente se ve afectada. Se pierden todos los archivos y se restaura la configuraci√≥n. Con ello se eliminan los v√≠deos, fotos, m√ļsica, etc. Todo lo que la memoria interna del celular tenga.

Si te preguntas ¬Ņque pasa con los archivos y la informaci√≥n de la tarjeta sd externa?. Estos datos no se ven afectados por resetear Zuum E508 pues no tiene nada que ver.

Por qué reiniciar un Zuum E508

Algunas de las razones ya fueron mencionadas con anterioridad en el tutorial. Pero te las volvemos a decir a grandes rasgos.

Un motivo por el cual restablecer es para quitar la protecci√≥n del propietario. Esto puede ser la contrase√Īa, el patr√≥n de desbloqueo o el pun de seguridad que le solemos poner para que nadie husmee en el m√≥vil.

Lo otro es porque el teléfono después de tantas cosas que instalamos o removemos se va poniendo lento. Quizá el móvil se ha infectado por virus o publicidad que sale a cada rato. Algo que con la restauración se resuelve.

La la √ļltima es por fallos en los procesos o que el celular este brickeado. Esto puede ser que se quede solo en logo de inicio y no pueda acceder. Pero puede pasar que entre a un bucle de reinicios.