Saltar al contenido

Cómo resetear ZUUM E50

como resetear celular Zuum E50

Resetear ZUUM E50 – Cuando te compras un dispositivo android una de las cosas que primero se suelen hacer es poner protección. Esto ya sea tener una contraseña, un patrón o pin de seguridad en caso de dejar o perder el terminal por ahí en algún lugar y que no puedan ver los datos del mismo.

Proteger el celular Zuum E50 con contraseña por supuesto que tiene sus pros y sus contras. Por un lado la información queda protegida para que nadie con la clave de acceso pueda ver el contenido. Pero por si alguna razón olvidamos dicho patrón no podremos acceder al terminal.

Es por ello que vamos a ver la manera para desbloquear un Zuum E50 en caso de hacer olvidado el pin de desbloqueo del celular. Esto es muy común en la comunidad de los que poseen un dispositivo con android. Claro que al repara el móvil tiene sus consecuencias.

Cómo reiniciar un Zuum E50 de fábrica

Para formatear de fábrica un Zuum E50 lo que hay que hacer es acceder al menú de recuperación. Este menú esta escondido en todos los teléfonos Zuum con android y se conoce como menú recovery.

Desde las opciones de este menú vamos a restablecer el celular Zuum E50 para volver a usarlo. Lo que tenemos que hacer es acceder a menú y aplicar los wipes correspondiente. Borrando el los datos y el cache del terminal.

Cómo restaurar un celular Zuum E50

Antes de realizar los pasos para restaurar un Zumm E50 debemos asegurarnos de tener un 50% de batería como mínimo. Para que el móvil no se apague a mitad del proceso y se dañe por completo.

Restauración con el menú recovery

Lo siguiente es tener a la mano el cable de datos USB [puede ser también el cargador]. Primero conecta el cable al teléfono, presiona el botón de Vol+ [subir volumen] y luego conecta el otro extremo a la computadora o al toma corriente.

zuum e50 factory reset

Dejar presionado el botón de Vol+ hasta ver en pantalla un android acostado. En ese punto presiona el botón de Vol- para que se muestre el menú recovery.

Con el botón de Vol- nos vamos a mover hasta la opción de «Wipe data/factory reset«. Ya estando seleccionada la opción hay que presionar el botón de Power.

reiniciar un zuum e50 de fábrica

Posteriormente ubicar la única opción que dice «Yes — delete all user data» y con Vol- proceder a seleccionar. Después vuelve a presionar Power para aplicar el borrado de los datos.

hard reset zuum e50

Cuando el proceso anterior termine vamos a la opción de «Wipe cache partition» y nuevamente presionar Power. A continuación se va a eliminar toda la cache del dispositivo.

restablecer un zuum E50

Para finalizar dejar en la primera de las opciones que dice «Reboot system now» y aplica con Power. El terminal se va a reiniciar automáticamente, solo espera a que se inicie.

En caso de que el método anterior no te funcione para resetear Zuum E50 y no puedas entrar al menú recovery hay una segunda opción. Esta vez hay que intentar con el modo fábrica.

Restablecimiento con el factory mode

Para este método prueba a presionar Vol- y conecta el cable USB al ordenador. Esto te va a mostrar el Factory Mode en vez del menú recovery. Soltar lo botón en cuanto se muestre las opciones.

Dentro de este menú vamos a ubicar la opción de « 清除e MMC» o también se puede mostrar como «Clear eMMC» [solo busca la terminación eMMC]. Con Vol- la vamos a seleccionar un con Power la vamos a aplicar.

quitar cuenta google zuum e50

El teléfono se va comenzar a formatear y después de unos segundos se va a reiniciar en automático. Dando por terminado el borrado de los datos del dispositivo.

Por último solo debes configurar las opciones del móvil a tu gusto. Ya no cuenta con protección por contraseña ni nada se eso. Recuerda que puede tardar en iniciar ya que luego del hard reset tarda más de lo normal.

De esta manera es como se puede reiniciar un celular Zuum E50 a modo fábrica. Restableciendo toda la configuración del propietario, esto claro incluye la contraseña de bloqueo.

¿Para que sirve el Hard Reset?

El hard reset sirve para recuperar el sistema android en caso de no recordar la contraseña. Pero también tiene otros funciones muy buenas para las cuales nos puede ayudar.

Solo recuerda que al ejecutar un hard reset ya no hay marcha atrás. Pues se formatea todo incluyendo los ajustes y queda como el primer día de uso.

¿Se pierde la información al hacer un hard reset?

Los archivos se pierden cuando se hace un hard reset ya que es un reinicio total. Esto borra los vídeos, fotos, música, etc. Todo lo que en ese momento se encuentre en la memoria interna del celular.

Los datos que estén almacenados en la tarje micro sd externa no se ven afectado, tampoco la tarjeta SIM.

Por qué reiniciar un Zuum E50

Las razones por las cuales resetear Zuum E50 son pocos en realidad. Una de ellas ya mencionadas, es por no recordar el patrón o contraseña para entrar al móvil. La segunda es porque a veces el celular se vuelve lento por tanta cosa que le hemos instalado. También es porque el móvil presenta fallos como que los procesos se detengan.

Esto es básicamente los motivos que nos hacen formatear el android. Ten presente que la hacer esto vas a perder todo información del terminal.

Es por ello que si este proceso lo vas hacer por algo que no tenga que ver con desbloquear, haz un backup de la info del móvil. Si no lo haces no podrás rescatar nada.