Saltar al contenido

Cómo resetear ZUUM Akus

restaurar zuum akus de fabrica

Resetear ZUUM Akus – Para quitar el patr√≥n de desbloqueo o pin de seguridad de un celular Zuum Akus tenemos que hacerlo desde el men√ļ recovery. Este men√ļ de recuperaci√≥n se encuentra presente en todos los terminales de esta marca.

El método para resetear un teléfono zuum por lo regular es el mismo para todos los modelos. Para desbloquear el dispositivo android y eliminar la protección de android tenemos que formatear de fábrica el zuum Akus.

Este proceso a realizar también es llamado hard reset. El cuál se encarga de restablecer el celular a la configuración de inicio.

¬ŅPara que sirve el Hard Reset?

El hard reset nos sirve para restaurar la configuración del Zuum en caso de hacer olvidado la seguridad que le pusimos. Esto abarca la clave de seguridad, el patrón y el pin de desbloqueo.

Lo que hacemos es prácticamente reiniciar el celular Zuum Akus. Con el reinicio de fábrica logramos remover la protección del terminal para volver a tener acceso al sistema android.

Cómo restaurar un celular Zuum Akus

Como ya se comento, esto se hace a trav√©s de un men√ļ oculto, presente en todos los dispositivos android. El cual contiene opciones para realizar un borrado total de los datos del sistema incluyendo la protecci√≥n del mismo.

Para acceder al men√ļ de recuperaci√≥n hay que ejecutar una serie de pasos que no son nada complicados. Con una combinaci√≥n de botones vamos a entrar. Posteriormente aplicando un par de opciones vamos a restaurar de f√°brica el Zuum Akus.

Cómo reiniciar un Zuum Akus de fábrica

Lo primero que tenemos que hacer es corroborar que la bater√≠a este a un 50% de bater√≠a como m√≠nimo. Esto para evitar que el celular se apague a mitad del proceso y se da√Īe.

Ahora con el teléfono completamente apagado vamos a presionar los botones de VOl+ [subir volumen] y POWER [encendido] al mismo tiempo por algunos segundos.

como resetear celular ZUUM Akus

Cuando el celular encienda soltar los dos botones y dejar que inicie el men√ļ recovery. Nos vamos a mover con VOl- hasta la opci√≥n de ¬ęWipe data/factory reset¬Ľ y luego presionar el bot√≥n de POWER.

reiniciar un zuum akus de f√°brica

En la siguiente pantalla tenemos que confirmar el borrado de los datos del dispositivo. Para eso tenemos que desplazarnos hasta la opci√≥n de ¬ęYes — delete all user data¬Ľ y presionar POWER.

hard reset zuum akus

Una vez que el proceso anterior finalice nos r√°pidamente nos vamos a ¬ęWipe cache partition¬Ľ y presiona POWER. Comienza el borrado de la cache del terminal.

restablecer un teléfono zuum akus

Cuando termine el borrado anterior dejar la primera opci√≥n del men√ļ recovery ¬ęReboot system now¬Ľ y nuevamente presiona el bot√≥n de POWER. El tel√©fono se va a reiniciar autom√°ticamente.

formatear celular zuum akus

Para finalizar, hay que esperar a que el celular inicie. Hay que se pacientes ya que esto va tardar por ser la primera el primer inicio.

Ahora tienes que configurar el móvil a tu gusto, ya no cuenta con la protección de seguridad que hayas configurado para acceder. Recuerda que este proceso no quita la cuenta de Google.

¬ŅSe pierde la informaci√≥n al hacer un hard reset?

Los datos del teléfono se ven afectados al realizar una restauración total. Con ello se borra la información del dispositivo contenida en la memoria interna del sistema.

Se elimina la información como fotos, vídeos, imágenes, documentos, etc. Todo lo que este guardado en la memoria interna del terminal. La información de la tarjeta micro sd externa no se ve afectada.

¬ŅC√≥mo puedo restablecer un celular sin perder los datos?

Al resetear ZUUM Akus por medio de este método no es posible recuperar los archivos. Es casi nula la posibilidad de reiniciar el celular sin perder la información.

Por ello debes estar muy seguro de formatear el celular Zuum Akus a su estado de f√°brica.