Saltar al contenido

Hard reset MOTOROLA Moto G8

hard reset moto g8

Estamos aquí nuevamente con un dispositivo Motorola para restablecer los datos de fábrica. En esta ocasión vamos a ver como hacer un hard reset Moto G8, este el valido para:

  • Motorola Moto G8
  • Motorola Moto G8 Plus
  • Motorola Moto G8 Play
  • Motorola Moto G8 Power y Power Lite

Recuerda que esto corrige algún tipo de error o cualquier tipo de falla que tenga el software, también puede ser por virus. Es recomendable hacer este tipo de formateo.

Se recomienda retirar la tarjeta sim y la memoria sd card ya que el resto que se encuentra en el teléfono va a ser completamente eliminado.

Como formatear un celular Moto G8

Vamos a pasar a pagar el teléfono, lo que hacemos en este caso es presionar el botón Power junto con el botón de Volumen abajo ambos botones al mismo tiempo hasta que nos aparezca un menú, entonces ya podremos saltar a los botones.

Estando aquí nos vamos a desplazar con el botón de Volumen abajo y botón de Volumen arriba. Vamos a buscar la opción «RECOVERY MODE» y seleccionamos con el botón Power.

resetear moto g8

Una vez que tengamos el logo de android para que nos aparezca un menú de recuperación lo que vamos a hacer es presionar en este orden:

  1. Presionamos el botón Power y luego el botón de Volumen arriba.
  2. Soltamos el botón de Volumen arriba y luego soltamos el botón Power.

Se muestra el menú recovery y nos vamos a la opción donde dice «Wipe data/factory reset» estando ahí seleccionar esa opción con el botón Power. Muy bien ahora nos vamos a la única opción que dice «Yes» nos desplazamos igual con Volumen menos y seleccionamos con el botón Power.

formatear moto g8

Esperamos a que se lleve a cabo el reseteo de los datos, una vez que haya cargado nada más vamos a seleccionar la primera opción «Reboot system now» que es para reiniciar el sistema. Ahora nada más tenemos que esperar su primer encendido.

restaurar de fabrica moto g 8

Procede a configurar las opciones del teléfono, esto es completamente a gusto de cada usuario. Recuerda que si tenias configurado una cuenta de Google la debes escribir para iniciar sesión.

Como podemos ver ya se encuentra sin ninguna contraseña y bueno si tenías alguna otra aplicación, si tenías algún tipo de juegos, imágenes o vídeos absolutamente todo ha sido eliminado.

Ahora luego del hard reset moto g8 ya puedes pasar a colocar tarjetas sim y tu memoria de card.

Resetear Moto G8: Modelos y variantes

A continuación los modelos en los que puedes ejecutar la restauración.

MOTO G8MOTO G8 PLUSMOTO G8 PLAYMOTO G8 POWERMOTO G8 POWER LITE
Moto G8 (XT2045-1)Moto G8 Plus (XT2019-1)Moto G8 Play (XT2015-2)Moto G8 Power (XT2041-1)Moto G8 Power Lite (XT2055)
Moto G8 Plus (XT2019-2)