Saltar al contenido

Hard reset MOTOROLA Moto E6 Plus

hard reset moto e6 plus

En el siguiente tutorial vamos a ver la manera para hacer hard reset Moto E6 Plus. Esto desde las opciones del menú de recuperación que el teléfono por defecto tiene incorporado.

Te vamos a enseñar a borrarle todo a tu dispositivo, hacer una restauración de fábrica, con ellos lograr lo siguiente:

  • Lo que se hace es formar el teléfono ya que se encuentra con una contraseña. pin o patrón que se les ha olvidado.
  • Tiene algún tipo de virus y por ello se ha alentado por alguna aplicación.
  • Alguna falla que tenga el software y que este ya no funcione bien.
  • Quizá tal vez vas a vender el dispositivo y quieres borrar toda la información.

El proceso de formateo te ayudará a restablecer todo, absolutamente todo, si tienes fotos, vídeos o algunas aplicaciones también van a ser eliminados.

Lo más recomendable antes de restaurar el Moto E6 plus es retirar la tarjeta sim y la memoria card. Además si cuentas con acceso el sistema haz una copia de seguridad de tus datos.

Restaurar moto e6 plus desde la Configuración

Lo que tenemos que hacer es ir a Configuraciones y vamos a buscar la opción de «Sistema» que está hasta abajo. Una vez que estamos aquí en la opción de sistema vamos a seleccionar «Opciones de restablecimiento«.

Ahora selecciona la tercera opción que es «Borrar todos los datos (restablecer la configuración de fábrica)«. Lo que se va a borrar son las aplicaciones, fotos, documentos, configuraciones y cuentas. Todo se va a borrar y restablecer la configuración de fábrica.

como formatear celular moto e6 plus

Después clic en «RESTABLECER TELÉFONO«, sí está seguro dale clic en el botón de «BORRAR TODO«. Se va a apagar el dispositivo y va a empezar a hacer un formateo o restablecer la configuración de fábrica.

Cuando termine te va a mostrar la pantalla de configuración inicial y ya tendrás que configurar el dispositivo como nuevo.

Cómo formatear desde el recovery

Lo que vamos a hacer es apagar el teléfono, luego lo tenemos que encender pero de una manera muy distinta. Presionar el botón de Volumen abajo junto con el botón Power, ambos botones al mismo tiempo. Mantenemos presionado ambos botones hasta que nos salga un menú.

Para desplazarnos aquí es con los botones botón arriba y el botón de volumen de abajo. Buscamos la opción de «RECOVERY MODE» y elegir con el botón de Power.

resetear moto e6 plus

Nos desplazamos con los botones de volumen hasta la opción de «Wipe data/factory reset» una vez estando en esta opción seleccionamos con el botón Power. En la siguiente pantalla tenemos dos opciones, presiona Power en «Yes«.

restaurar de fabrica moto e6 plus
  • En este punto se va a llevar el proceso del borrado de los datos y de toda la información del dispositivo.
  • Debes ser pacientes ya que esto tarda depende de la cantidad de archivos e información que tenia el teléfono,

Esperamos un momento para que vuelva a aparecer el mismo menú recovery. Entonces nada más le damos en la primera opción que sería «Reboot system now» seleccionamos esa opción con botón Power.

como restablecer moto e6 plus
  • Ahora nada más nos queda esperar, cuando un teléfono es formateado en su primer encendido suele tardar aproximadamente unos 3 minutos en iniciar.

Ahora procede a configurar el teléfono ya que como se menciono esto elimina absolutamente todo y te deja con las aplicaciones de fábrica, en este caso también hemos eliminado la contraseña.

De esta manera es como se hace un hard reset moto e6 plus teniendo acceso al móvil o si se rescuentra bloqueado por contraseña.

Las variantes del modelo a los que se le puede aplicar estos pasos son:

  • Motorola Moto E6 Plus (XT2025-1)
  • Motorola Moto E6 Plus (XT2025-2)