Saltar al contenido

Hard reset MOTOROLA Moto E3 y Moto E3 Power

hard reset moto e3

El día de hoy les voy a mostrar como hacer un hard reset Moto E3 o restablecimiento de fábrica. Esto tambien funciona para al hacer hard reset Moto E3 Power.

Estas dos versiones del moto e3 cuentan con variantes a las cuales se les puede aplicar este reseteo, quitar la contraseña o patrón de seguridad. Algunos de ellos son:

  • Motorola Moto E3 (XT1700)
  • Motorola Moto E3 Power ( XT1706)

Vamos pues con los pasos para eliminar la protección de inicio del moto e3 power.

Resetear Moto E3 de fábrica

Primero al tener apagado el dispositivo vamos a presionar el botón de Encendido y el de Volumen abajo. Los dos al mismo tiempo por 3 segundos.

Al soltar los botones nos va a saltar una pantalla con un menú. Donde vamos a seleccionar con el botón de subir volumen la opción que dice «Recovery Mode«. Para confirmar la acción del recovery vamos a dar botón bajar volumen.

como resetear un moto e3

En pantalla luego de pasar unos segundos saldrá un monito de android tirado en el piso. Lo que vamos a hacer es presionar la tecla de Encendido y sin soltar presionar el botón de volumen arriba. Y pues ya nos va a parecer lo que es el menú de recuperación.

Ahora seleccionamos con las teclas de volumen abajo y volumen arriba. Nos movemos hasta donde dice «Wipe data/factiry reset» y hay que presionar el botón de Encendido para confirmar. Lo que sigue es ir a la opción de «Yes — delete all user data» y nuevamente presionar botón de Encendido.

como reiniciar moto e3 power

En este punto el restablecimiento de fábrica va a comenzar, con ello se van a borrar todos los datos que estén almacenados en la memoria interna del celular.

Espera a que se ejecute el proceso de la restauración del sistema y una vez terminado deja el primera opción «Reboot system now» y vuelve a presionar botón Encendido.

hard reset moto e3 power

Esta opción lo que hace es reiniciar el dispositivo, una vez que reinicie ya nos va a aparecer como que si lo hubiéramos sacado recién de la caja, con todos los datos de fábrica, sin ninguna otra aplicación.

Luego de esto nada más nos queda esperar, recuerden que el primer arranque siempre es un poco más lento porque nos va a cargar todo de nuevo. Solo es cosa de esperar a que cargue todo y puedes volver a configurar el teléfono como cuando lo adquirimos.

Como puedes ver hacer el hard reset Moto E3 y Moto E3 Power no es nada difícil de hacer y es bastante sencillo.